lunes, 7 de septiembre de 2015

ELLY KEDWARD… LA BRUJA DE BLAIR


En febrero de 1785, en el antiguo pueblo de Blair (Maryland, Estados Unidos), Elly Kedward fue acusada por un grupo de niños de haberlos engañado para que entraran a su casa con el propósito de sacarles sangre; las autoridades del pueblo inmediatamente la apresaron y fue acusada  de brujería.

Kedward fue atada a una carretilla y empujada al bosque de Black Hills, en donde la abandonaron a merced del frío. Los pueblerinos dieron por hecho que Elly no sobreviviría al crudo invierno por lo que la vida en Blair volvió a la normalidad después de haberse encargado de la bruja; calma que no tardaría en desaparecer.

Un año después, durante el invierno, la mitad de los niños del pueblo entre ellos los que delataron a Elly, desaparecieron de manera misteriosa sin dejar ningún rastro. El miedo y la desesperación se apoderaron de los pueblerinos, quienes deciden abandonan Blair y no volver a pronunciar jamás el nombre de Elly Kedwards

En 1809, fue publicado “El culto a la Bruja de Blair”, un libro en el que se narra la historia de un pueblo azotado por una maldición proveniente de un bruja llamada Elly Kedward, quien fue sentenciada a la hoguera debido a sus crímenes.

En 1824, se fundó Burkittsville sobre el antiguo y olvidado pueblo de Blair y aunque los nuevos residentes no conocían la historia de Elly, sucesos extraños comenzaron a suceder. Varias personas aseguraban  que del río cercano salía una mano muy pálida; sin embargo, la situación se agravó cuando Eileen Treacle, una niña de 10 años, decidió sumergirse en el río ya que jamás fue vista de nuevo.

Después de esta desaparición, el pueblo vivió en calma, hasta que 62 años después,  Ravin Weaver desaparece de forma misteriosa, en esta ocasión un grupo de rescate salió en su búsqueda; afortunadamente,  la niña fue encontrada con vida pero un integrante del equipo desaparece. Pasados varios  días, el cuerpo de éste aparece destripado en Coffin Rock, un lugar de Black Hills.

Una vez más, el pueblo goza de varios años de calma hasta que a finales de 1940 y principios de 1941, 7 niños desaparecen. En marzo de 1941, Rustin Parr el ermitaño del pueblo acude al mercado gritando por lo que la policía decide visitar su cabaña ubicada en Black Hills  y allí descubren  7 tumbas, cada una de ellas ocupada por el cadáver  destripado de uno de los niños. Cuando Rustin fue detenido y acusado de asesinato, su defensa se basó en que una voz en su cabeza le dijo que lo hiciera. El ermitaño fue condenado a la horca.

En 1994, unos cineastas se interesaron en la misteriosa historia por lo que deciden hacer un documental; Heather, Joshua y Michael comienzan entrevistando a los habitantes de Burkittsville. En octubre, los 3 jóvenes deciden  adentrase al bosque con la finalidad de encontrar Coffin Rock. Nunca más se les volvió a ver. Cabe mencionar que la película “La Bruja de Blair” (1999) está inspirada en estos hechos.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario